Por el traslado de la Cárcel

La Asamblea Vecinal de Villa Devoto realizará, el jueves 24 de abril, una movilización en la intersección de las calles Bermúdez y Av. Beiró, para pedir el traslado definitivo de la Unidad Penitencia Nº 2, “Cárcel de Villa Devoto” y la reducción del ABL hasta tanto sea efectuado el traslado, dada las condiciones que abajo detallamos:

Secuestros virtuales. Se realizan telefónicamente, desde la penitenciaria, dado que los internos cuentan con el tiempo y el material necesario para realizar inteligencia con bases de datos, guías telefónicas y una vista privilegiada que mira, desde los edificios de la cárcel, al barrio de casas bajas pudiendo controlar ingresos y egresos de vecinos y elegir a sus víctimas con una gran facilidad.

Contaminación auditiva. Se da por parte de los internos, estos colocan sus equipos de audio orientados hacia la calle y reproducen música a todo volumen sin importarles la hora del día. Conversan con sus familiares y amigos que los visitan desde las veredas ya que la distancia es mínima entre la calle y los pabellones. Los insultos irreproducibles se dan a cualquier hora del día, avergonzando e irritando a los vecinos (sin importar su edad o sexo) que circulan por las calles aledañas a la penitenciaría.

Contaminación visual. Sábanas, toallas, frazadas que cuelgan de las ventanas de los pabellones, se pueden ver desde las veredas aledañas, dando una imagen decadente a la institución penitenciaria y su alrededor, por el hacinamiento que se percibe desde el exterior.

Contaminación ambiental. Las visitas, tanto las que entran como las que no, merodean por el barrio, dejan una gran cantidad de basura (pañales, envases, restos de comidas, excremento humano) en calles y veredas, y esa perdura por días, generando olores hediondos y la invasión constante de roedores.

Para contactarse, vía e-mail:

asambleavecinaldevoto@hotmail.com

asambleavecinal@argentina.com

asambleavecinal@hotmail.com