+
Historias de Jardín, exitoso espectáculo gratuito, todos los sábados del año

En el Botánico se podrá disfrutar todo el año del espectáculo gratuito dirigido por Tina Serrano.

Debido al éxito logrado durante el verano, todos los sábados del año a las 18.30 hs., continúa en el Jardín Botánico el ciclo “Historias de Jardín”, una original propuesta multidisciplinaria que mezcla poesía, música y teatro, con dirección y puesta en escena de la actriz Tina Serrano. El espectáculo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño y propone una novedosa forma de combinar teatro y música en este emblemático escenario de la Ciudad. Por tratarse de un recorrido interactivo por diferentes espacios escénicos naturales, donde conviven actor y espectador, los cupos son limitados y las entradas pueden retirarse media hora antes de la función en el ingreso de Avenida Santa Fe 3951.

Bajo la tutela de un actor guía, durante 50 minutos, la obra propone recorrer los senderos del jardín para descubrir los personajes de “A la izquierda del roble”, de Mario Benedetti, y de los cuentos de Ileana Ledesma, “Sra. Gatuna”, “Ceibo negro” y “La fuente de Narciso”. De esta manera, el público conocerá los conflictos de una pareja que se separa, la soledad de una anciana que encuentra compañía en los gatos, la obsesión de un hombre que busca una planta oculta en el Botánico que tiene el poder de curar todos los males de la humanidad y la visión particular de una joven sobre los valores perdidos.

Tina Serrano dirige este espectáculo protagonizado por estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático hasta en sus mínimos detalles. Al final del sendero, el cuarteto de vientos Mala Junta, integrado por estudiantes del Conservatorio de la Ciudad, Manuel de Falla, le ponen el broche musical a la velada. La idea de convocar a estudiantes de establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad tiene como objetivo ofrecerles un ámbito de experiencia laboral y práctica a músicos y actores en plena formación.