Reclamo por veredas rotas y baches

¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Se puede realizar el reclamo ante el GCBA por una vereda rota, si la misma fue deteriorada por las raíces de un árbol o si fuera destruida como consecuencia de trabajos realizados por el GCBA. El reclamo también puede realizarse ante la presencia de baches en la calzada.

En caso de que una empresa de servicios públicos, u otros autorizados, rompiese la vereda o calzada, la reparación de la misma será responsabilidad de la empresa. En este caso, el reclamo también puede realizarse ante el GCBA, que a su vez intimará a la empresa responsable.

En caso de la acera, si la misma se deterioró por el desgaste que surge del uso, el responsable de repararla es el propietario frentista.

¿Dónde y en qué horario se realiza el reclamo?

Personalmente, se asienta el reclamo en los CGPC. Telefónicamente, el reclamo puede hacerse al 0800-999-2727, de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs, sábados, domingos y feriados de 8.00 a 20.00 hs.

El reclamo también puede realizarse por Internet, tipeando en la barra de direcciones URL:  http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/reclamos_online.php

En caso de peligro por hundimiento de veredas, interviene la Guardia de Auxilio en forma inmediata.

Comunicarse telefónicamente al número 103, que funciona las 24 hs.

¿Quién puede efectuarlo?

El reclamo puede realizarlo cualquier vecino.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Para realizar el reclamo personalmente, se requerirá la presentación del D.N.I. El número de documento también será requerido al realizar el reclamo por vía telefónica o por Internet.

El reclamo es gratuito.

Otros datos relacionados:

Ambiente y Espacio Público

Av. Roque Saénz Peña 570 8º piso,

Tel. 4342-6003, int. 204/206/218

Dirección Gral. de Acciones en la Vía Pública

Independencia 3277, piso 3.

Tel. 4931-2110/0027