Corrección de arrugas
y surcos faciales
por la Dra. Silvia Chapiro (Medicina Estética)

Los surcos naso labiales son estructuras anatómicas, que separan la mejilla de los labios. Este surco es una línea que baja desde el ala externa de la nariz y finaliza al lado de la comisura de la boca.

A lo largo de la vida, el surco se manifiesta en forma más profunda. Cuando este surco comienza a ser más evidente, por el paso del tiempo se presenta dando sombras poco estéticas y desagradables.

Los factores que acrecientan la formación de estos surcos son: el paso del tiempo – la forma de la cara (influyen los rasgos familiares y raciales) – problemas odontológicos (la pérdida de piezas dentarias a temprana edad, debilita el tono muscular y de la región) -  la pérdida de tensión en los tejidos de la cara, producen flaccidez por la acción prolongada de la fuerza de gravedad. A veces también se acompaña de la reabsorción de hueso que le quita consistencia.

La corrección de los surcos se realiza en consultorio, en un tiempo estimado en 30 a 40 minutos de duración. Esta corrección se realiza mediante la inyección de materiales biosintéticos (de última tecnología), con una duración superior a tres años sin causar consecuencias a largo plazo.