Tips para 
disfrutar más comiendo menos
          
por Dieta Club Devoto
(Dr. Alberto Cormillot)

*Organice la comida en porciones saludables con una medida que se ajuste a lo que su cuerpo necesita. Si no tiene idea de los tamaños, puede recurrir al Cuantómetro, publicado en los ejemplares de Vivir Mejor.

*Evite picar sin control. Si en la reunión hay una mesa armada con varias opciones, tome un plato y coloque aquello que va a consumir, en porciones muy chicas. En lo posible, evite repetir.

*Si puede, siéntese a comer en un lugar cómodo lejos de la mesa donde están servidos los alimentos. Recuerde que las fiestas proponen un deleite para todos los sentidos: la música, el baile, la conversación... el placer puede estar en otro lugar, no sólo en la comida.

*Coma despacio, en bocados pequeños, y mastique varias veces cada uno. Este ritual es indispensable para evitar una comilona, y además da tiempo a que el cerebro reciba la señal de saciedad.

*Si hay una comida principal, siéntese a la mesa con un apetito moderado. Para eso, evite llegar en ayunas con la intención de comer de todo de inmediato. Antes de salir, coma una porción de ensalada, un yogur, beba abundante cantidad de líquidos... La clave es disminuir la señal de hambre.

*Beba líquidos light (gaseosas, jugos sin azúcar), y si quiere tomar alcohol, hágalo con prudencia y el estómago lleno. No sólo para evitar el malestar posterior, sino porque las bebidas alcohólicas poseen abundantes calorías vacías que se transforman fácilmente en grasa corporal.

*Modere la ingestión de canapés y bocadillos. Pueden ser riquísimos, pero tienen muchas calorías y poco poder saciador.

*Evite grandes cantidades de salsas, pan y guarniciones.

Si la reunión es en su casa...

*Cocine menúes light (como los de Vivir Mejor, por ejemplo), y evite el aceite para la cocción y las salsa cremosas.

*Incluya preparaciones con alimentos ricos en fibra, que dan sensación de saciedad y agregan mucho colorido a sus platos.

*Prepare aperitivos o tragos light, combinando jugos de frutas frescas; y sirva alcohol con moderación.

Después de una reunión, puede realizar un día desintoxicante, rico en frutas, hortalizas y líquidos. Haga las 6 comidas diarias (o 4, como mínimo).