Floresta Rugby Club
se sigue dando a conocer

    por:  Juan Nicolás Marchetti (acercó la nota el Lic. Marcelo Fraga)

En un país donde pocos hacen algo si no sacan ventaja, aquí estamos nosotros, un grupo de gente con mucha voluntad, en su mayoría gente de trabajo. Ni empresarios importantes, ni dueños de alguna fortuna que sustente económicamente el sueño de hacer un club de rugby desde la nada, donde aquel que puede pagar los gastos como aquel que no, pueda formar parte de él.

Nuestro club es el lugar donde nos reunimos y nos hacemos amigos, donde formamos parte de eso que llamamos mística; es donde intercambiamos formas de opinar, de pensar, de sentir, pero a la hora de salir a la cancha, algunos como jugadores, otros como entrenadores, otros como dirigentes, tenemos el mismo sentimiento, que es lo mejor para nuestro querido Floresta Rugby Club.

No tenemos un espacio propio, “no tenemos cancha”, pero sí tenemos un corazón enorme. Nosotros somos parte de un club que si no les comentáramos a los otros clubes no podrían darse cuenta que nuestra sede social es la puerta de otro club, que algunos entrenamos en una plaza, que somos algo que no se puede explicar con palabras pero sí con un sentimiento: que en un equipo se nucleen personas de distintas creencias, barrios y condiciones sociales. Y eso es hermoso

El rugby sirve para la vida en sí; nos ayuda a empujar para adelante siempre, a llegar en el apoyo de un amigo cuando lo necesita. El club es el cable a tierra de muchos de nosotros. Y mantiene a los chicos alejados de las drogas, y los forma en disciplina y en solidaridad.

Mucha es la gente que dice “nadie hace nada para mejorar las cosas en esta sociedad”. Nosotros lo estamos haciendo, Floresta Rugby Club hace algo para mejorar nuestra sociedad. Es difícil para el grupo esto, pero es importante que se sepa: necesitamos la ayuda de la sociedad, necesitamos un lugar para poder afianzar nuestro trabajo; la cancha del Club Luz y Fuerza, ya nos queda muy chica. Hoy dependemos de la ayuda de ustedes para conseguir un sponsor (auspiciante) que nos ayude a adquirir una cancha, un lugar donde los chicos sientan el orgullo de ser locales, de poder atender a los amigos de otros equipos, para que la mística del rugby siga interactuando con la mística del barrio.

Informes: celular 15-6363-5592

E-Mail: florestarugbyclub@hotmail.com

Sitios en Internet: www.florestarugbyclub.7p.com

http://www.florestarugbyclubinfantiles.blogspot.com