Ácido hialurónico
para tratamiento de arrugas

   por la Dra. Silvia Chapiro - Medicina Estética y Medicina Homeopática

Hoy en día los rellenos faciales son una gran alternativa para el tratamiento de las arrugas. Encontramos un gran aliado en el tratamiento de las arrugas faciales que es el ácido hialurónico y cuyas características son:
1 > Aprobado por la F.D.A. de Estados Unidos
***
2 > Biodegradable
3 > No permanente
4 > No requiere pruebas cutáneas (porque no es de origen animal)
5 > Presentación en jeringas estériles prellenadas.
Sus indicaciones son:
Arrugas en líneas finas.
Rellenos de surcos.
Corrección de líneas de entrecejo.
Modelado y relleno labial.
Rellenos de mejillas.
Rellenos de cicatrices de acné.
Aplicación:
Es mínimamente invasivo, después de la aplicación se puede producir un leve enrojecimiento e hinchazón, y se resuelve espontáneamente.
Duración del tratamiento:
Es de 6 a 12 meses. Depende de la estructura a corregir, y de la cantidad de corrección necesaria.
El ácido hialurónico es biocompatible con el organismo, no produciendo reacciones de rechazo ni complicaciones inmunológicas ni ningún tipo de granulomas. Favorece la formación de tejido joven, colágeno y elastina. Sirve para rellenar, sin riesgos, surcos nasogenianos, surcos entre labio y mentón, y también delinear labios y rellenar los mismos. También se utiliza para rellenar cicatrices de acné y aumento de volumen de mejillas. Otra utilización es el relleno de arrugas finas de la frente, y el contorno de ojos. 
 
*** Nota de la Redacción: F.D.A. es la Food and Drugs Administration, Administración de Alimentos y Drogas, el organismo encargado de regular y controlar la seguridad de esos rubros en Estados Unidos de América, muy respetado en el mundo.