Claves para manejar momentos “tentadores”

  Segunda y última Parte       por Dieta Club Devoto (Dr. Alberto Cormillot)

Cuando concurre a una fiesta...

*Realizar todas las comidas durante el día.

*Hacer una colación antes de salir.

*No pretender no probar bocado o no beber una gota. Por el contrario, planificar, cuidar las porciones, ponerse límites y cumplirlos.

*Beber gaseosas light, o alcohol (si lo prefiere), pero con moderación. Evitando el alcohol si no comió algo antes. También puede ser útil añadir hielo al vaso para que siempre esté lleno.

Cuando recibe gente en su casa...

*Cocinar menús nutritivos, sabrosos y light.

*Servir bebidas alcohólicas espaciadamente.

*Preparar tragos sin alcohol (con jugos o gaseosas light, o amargos light).

Si pide al delivery...

*Elija lugares donde pueda elegir menús light o preparaciones al horno en lugar de fritas.

*Trate de calcular la cantidad exacta que consumirá cada persona, para evitar que existan sobras y se tiente en comer de más en lugar de guardar en la heladera el resto.

*Si las porciones son grandes, compártalas con otra persona.

*Si elige guarniciones, prefiera las ensaladas antes que los purés, que suelen ser ricos en aceite o manteca. Asimismo, pida que la ensalada se la envíen sin aderezar, así puede controlar usted mismo la cantidad de aceite.

Mientras estudia o trabaja...

*Tenga a mano frutas frescas, galletitas light, yogures descremados, barritas de cereal.

*Ingiera infusiones endulzadas con edulcorante, a las que le puede agregar limón, o bien tés saborizados, gaseosas light, gelatina light.

*Si trabaja, organícese para parar al menos 15 minutos al mediodía, siéntese y coma algo liviano llevado desde su casa, o concurra a un local donde pueda elegir, por ejemplo: a) ensalada de hortaliza con arroz, choclo, papa o atún (llevar una lata chica de casa para que sea al natural), o pollo en trozos; b) tarta de verdura con 1 sola tapa; c) sándwich de pita (pan árabe) con queso, lechuga y tomate.

En la calle, durante los traslados...

*Si es el momento de una colación, compre en un kiosco: a) galletita rellena con crema de limón y bañada en chocolate; b) barra de cereal; c) alfajor light; d) turrón; e) porción individual de pastafrola; f) cuadradito de dulce de leche; g) bananita cubierta con chocolate (chica); h) galletitas saladas (paquete individual); i) yogur descremado bebible.

También puede optar por llevarse una fruta desde su casa, o un trozo de queso port-salut light. Llevarse preparado esto es, por supuesto, lo preferible.