+
Temores y Trastornos de ansiedad: Cómo los resuelve la Homeopatía Unicista

Son innumerables las personas que sufren trastornos de ansiedad y creen que deben sobreponerse a los síntomas de su angustia sólo con su propia fuerza de voluntad. Esta enfermedad impide enfrentarse a determinadas situaciones, y hostigan su vida diaria.

Para la homeopatía, la ansiedad es igual a tensión, es el equivalente a un presagio, la sensación de que algo que va a suceder.  Los temores a la oscuridad, a la locura, a enfermarse, a no curarse nunca, a estar solo, a morir de hambre, al infortunio, a los lugares cerrados, e innumerables miedos más.

Cuando el temor persiste y es exagerado, aparece el terror y la ansiedad. Esta ansiedad se transmite al cuerpo con sensación de opresión en la garganta o sensación de dolor y vacío en el estómago; otras veces se acompaña de náuseas, mareos y vértigo.

La homeopatía unicista es un tratamiento integral para estas crisis de ansiedad, porque toma en cuenta los síntomas totales del paciente, físicos y mentales. Siendo su prioridad aliviar el sufrimiento de quien consulta.

Es oportuno ejemplificar con un caso clínico: Miriam, paciente de 38 años, ama de casa, llegó a mi consultorio con gran angustia y temor a salir de su casa sola, su madre debía acompañarla siempre, incluso para llevar a los niños al colegio. Cuando estaba sola sentía que se moría. Necesitaba estar siempre ocupada y se ponía colérica cuando algo estaba desordenado o fuera de lugar.

No podía dormir, se sentía agitada y con miedo a que pase algo malo. Cuando lograba conciliar el sueño, se sobresaltaba por las pesadillas.

Luego de haber estudiado el caso y repertorizado los síntomas, le prescribí su medicamento, su similimum. A partir de la segunda toma, Miriam comenzó a sentir una gran mejoría que se sostuvo en el tiempo