“AMIGO DEVOTO”

El mes pasado, más precisamente el 13 de agosto, se cumplieron 25 años de una continuada acción solidaria. Ese día del año 1983 un grupo del personal de la ex ENTEL del edificio Villa Devoto, por iniciativa del ya desaparecido Aldo Dilascio, concretaron la idea de crear “Amigo Devoto”, entidad que asiste a la Escuela Nº 79 del pueblo Chila, en la Pcia. de La Rioja. Es la unión de voluntades en pos del bienestar espiritual y material de los niños que asisten a esa escuela.

Varias generaciones de alumnos recibieron el apoyo de “Amigo Devoto” en estos 25 años con la provisión de bancos y mesas escolares, instalación de agua corriente en baños y cocina, inauguración del edificio de la cocina, instalación del supergas, equipamiento de vajilla y utensilios, entrega de materiales donados por la ex ENTEL para la construcción de una línea telefónica de 10 km con el proyecto y gestión de “Amigo Devoto”, inauguración de la línea telefónica uniendo 7 pueblos, inauguración del edificio para consultorios médicos y odontológico (edificio costeado por “Amigo Devoto”, equipamiento donado por UPJ - Unión Personal Jerárquico de los telefónicos).

En 1987 el Consejo General de Educación de La Rioja impuso a la Escuela el nombre “Amigo Devoto”, a pedido de docentes y alumnos de la misma.

Toda la labor realizada en esa escuela fue posible por el invalorable apoyo brindado por quienes, conociendo la obra de “Amigo Devoto”, hacen llegar su aporte material; también por el Expreso Cotil-Carg que donó los fletes sin importarle el volumen o el peso de los envíos.

Nicolás Russo, ex Jefe Subzona Devoto, (cel. 15-3593-1125),  actual  coordinador  de “Amigo Devoto”, agradece a todos los que en estos 25 años colaboraron y colaboran con esta actitud solidaria.