+
El Abandono y su Temor, y su posible solución

por la  Dra. Silvia Chapiro – Homeopatía Unicista, y Medicina Estética

La enfermedad es el intento de nuestra energía de afectar una parte para preservar el todo. La homeopatía toma en cuenta a toda la persona enferma. El homeópata se encuentra con un ser humano que sufre y un remedio homeopático que lo equilibra.

En agosto de 2003 consultó S.R. de 40 años, divorciada, empleada de una escribanía. Era muy responsable y aceptaba sus tareas sin discutir jamás. Sufría de hipertensión desde hacía 3 años y aunque estaba medicada con alopatía y se le habían realizado todos los estudios correspondientes, no pudieron encontrar el origen de su afección. Durante la consulta me responde que es muy cariñosa, muy celosa y posesiva de sus afectos. Necesita que la quieran y llora por cualquier cosa. Sus padres eran cariñosos con ella, pero nunca le era suficiente. Cuando se siente triste necesita una palabra de consuelo. No tolera estar sola. De pequeña era caprichosa y coqueta. Lo peor que le puede suceder es que la dejen de querer y la abandonen. Desde su divorcio no pudo formar una nueva pareja, teme a establecer una relación y que luego la dejen. No podría sobrellevar el abandono.

Tomando el conjunto de sus síntomas, le indiqué su medicamento homeopático semejante, pero previamente determiné qué era lo digno de curar en S.R. ¿Sólo su hipertensión? ¿O su desequilibrio energético emocional, su temor al abandono y la necesidad de cumplir con sus responsabilidades, para no dejar de ser querida?

En la actualidad, luego de varias dosis de su remedio homeopático, S.R. está feliz con su vida y su nueva pareja.