+

Un café entre Devoto y Toulouse

por: Luis Manuel Noseda

¿Por qué me adviene la tristeza sin yo pretenderla?

Hoy me hubiese gustado estar conforme conmigo mismo, descansar al sol sentado en un banco de la plaza Arenales, escuchar una dulce melodía en mi radio portátil, estar tomado de la mano con un ser amado, y conforme con lo logrado en mi vida. No estar inquieto ni ansioso por búsquedas materiales; y conforme con lo poco o mucho obtenido. Pero, qué cosa: ¿Por qué se viene la tristeza sin uno pretenderla?

Mi viaje interior me ha impedido pensar en la estructuración de cómo vivir mis próximos segundos. Porque me está llevando a tomar un café en Toulouse, la tierra natal de Gardel.

Y no logro sentirme que estoy en un banco de la plaza Arenales, de Villa Devoto.

Aprieto fuertemente la mano de un ser amado y otra vez mi viaje interior me lleva a caminar por las galerías del museo Del Prado, en España.

Hay una fuerte voluntad que me condena a estar conforme conmigo mismo, sin ser conformista; entendiendo el conformismo como el quedantismo de aceptar las cosas sin poner esfuerzos para modificar las imperfecciones personales.

Estoy apretando cada vez más las manos de un ser amado, y cuanto más quiero, más vuelo a otros lugares.

Y me cuesta estar donde estoy y hacer huir a esa tristeza que no llamo y me invade por el solo hecho de que las gastadas pilas de mi radio portátil no me hacen interpretar con brillo sonoro las cadencias de la música que internamente necesito para sentirme feliz.

Este relato fue tomado del libro “Memorias de un soñador”, cuya sexta edición apareció este año 2008. Su autor Luis Manuel Noseda se define como “un humilde muchacho de Sáenz Peña”.

Su libro ha sido declarado de interés municipal por el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto y de interés legislativo por HCD. Ha merecido el elogio varias personalidades, entre ellas el aforista José Narosky, la periodista Nora Cané en su tradicional columna Clarín Porteño, el escultor Julián Agosta, el pintor Ernesto Manili, de diversos escritores y en varios medios gráficos y audiovisuales locales y nacionales. Felicitamos al amigo Luis Noseda por los magníficos relatos de su exitosa obra.