Buena convivencia y solidaridad

La Ciudad de Buenos Aires es de todos los que la habitamos día a día. Por lo tanto cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de mantenerla limpia.

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les recuerda algunas medidas preventivas a tener en cuenta.

> No juegue, ni transite en bicicleta o motocicleta sobre la vereda, no sólo esta prohibido, sino que además evitará accidentes.

> Cuide la vía pública, no arroje latas de gaseosas y/o cerveza, botellas, cajas u otros elementos que ensucian el barrio, obstruyen los sumideros y en caso de lluvias ocasionan anegamientos.

> Utilice los cestos de basura, colocados para ese fin y que están distribuidos por toda la Ciudad.

> Cuando barra la vereda, no tire la basura a la calle, recójala y colóquela en bolsas de residuos.

> Saque las bolsas de residuos hogareños en los horarios establecidos para su recolección – Domingos a Viernes de 20 a 21 horas.

> Los locales gastronómicos, edificios de oficinas comerciales, hoteles u otras empresas deben cumplir estrictamente con los horarios estipulados para colocar los residuos en los cestos.

> A los comerciantes: mantenga la vereda libre de rejas desmontables. Asegúrese de que no pongan en peligro a las personas que circulan por la vereda.

> Al bajar de vehículos de transporte público, respete al que está adelante suyo, no atropelle ni empuje, evitarás caídas y/o accidente.

> Después de una obra de construcción, no deje  los materiales y/o escombros en la calle o la vereda, encárguese del traslado.

> Al pasear al perro, lleve una palita y una bolsa para recoger los excrementos.

> Los aires acondicionados que tienen salida al exterior, deben tener derivación a aguas pluviales. Evite que el agua caiga en la vereda, obviará la posibilidad de resbalones y caídas de los transeúntes.

>Sea solidario con sus vecinos, respete y haga respetar los horarios autorizados para baldear la vereda - Horario: de 7 a 10:30 hs.

Ante situaciones de riesgo recuerde la línea de emergencias 103, durante las 24 horas.