Opciones Light para aumentar la energía y disfrutar con ¡Placer!

      por Dieta Club Devoto (Dr. Alberto Cormillot)

Las distintas alternativas que se ofrecen a continuación, son opciones “light”, deliciosas e ideales para disfrutar en esta época del año. En lo posible, prefiera consumir como colación aquellas de menos de 100 calorías. En caso de seleccionar alguna de las alternativas de más de 150 calorías, disfrútela como el gusto de la semana o utilícela como merienda o postre.

Menos de 100 calorías: 1 yogur descremado con frutas, > 1 bananita chica cubierta de chocolate, > 1 barra de cereales Light, > 1 cuadradito de dulce de leche, > 1 bocadito de dulce de leche Light, > 1 paquete chico de maíz inflado, > 1 bocadito relleno de menta bañado en chocolate.

Entre 100 y 150 calorías: > barra de cereales o turrón, > 1 barrita de cereal con chocolate, > 1 galletita de oblea cubierta con chocolate, > 1 bananita grande cubierta de chocolate, > 1 postrecito Light, > 1 puñado de maní con chocolate, > 5 galletitas de dulces Light, > 1 chocolate Light, > 1 paquete chico de caramelos de goma, > 1 paquete chico de pochoclos.

Más de 150 calorías: >1 alfajor Light común simple, > 1 alfajor chico de fruta, > 1 cono de vainilla.

¿Cómo darse un gustito?

Aunque la cantidad depende del peso de cada persona, se recomienda incluir entre 3 y 5 por semana.

PARA TENER EN CUENTA:

El consumo de dulces en exceso es poco saludable, sin importar si tiene o no sobrepeso. En algunas personas puede producir...

>aumento de peso;

>incremento de los niveles de triglicéridos (un tipo de grasa en sangre)

>hiperglucemia (altos niveles de azúcar en sangre).

Para disminuir el consumo de azúcar:

>Utilice edulcorantes no calóricos en remplazo del azúcar de mesa.

>Prefiera la mermelada Light en lugar de la miel

>Remplace las bebidas azucaradas por sus equivalentes Light.

>Consuma productos de pastelería y repostería con moderación y esporádicamente.