“Illia (Quién va a pagar todo esto)” 

Desde el 7 de septiembre se representa esta obra teatral basada en la figura del ex presidente Arturo Illia, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4440, Villa Urquiza. Fue escrita por Eduardo Rovner y dirigida por Alberto Lecchi, y protagonizada por Arturo Bonín, Mercedes Funes y Patricia Viggiano. Cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La pieza teatral narra la historia de un hombre honrado que murió en la pobreza más absoluta en una cama de hospital público, acompañado sólo por su familia, con su único par de zapatos y una pequeña valija con todas sus pertenencias. Fue Presidente de la Nación, maltratado por la prensa de la época, víctima del olvido popular y la indiferencia de la clase dirigente. La obra reproduce sólo parte de la historia, pero una parte vital que, pese a que provoca un gusto amargo, logra emocionar y dar un ejemplo positivo. También ofrece una evocación que, a la luz de la historia, reclama otra mirada sobre el fatídico golpe de 1966, que tuvo efectos devastadores para las décadas siguientes del país.

Ese hombre existió y le fue muy mal. Dejó grandes enseñanzas poco empleadas por los mandatarios posteriores, que desdeñaron la austeridad.

Días, horarios y precios de las entradas:
Miércoles, 21 hs., Platea $30, Pullman $20, Super Pullman $15, Jubilados y Estudiantes $10.
Jueves
, 21 hs., Platea $30, Pullman $ 20, Super Pullman $ 15.
Viernes, sábados y domingos
21 hs., Platea $40, Pullman $ 30, Super Pullman $ 20.