+
Ya es momento de prevenir el dengue del verano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, convocó a la ciudadanía a que acompañe el trabajo coordinado que pondrá en marcha el Estado porteño, con el objetivo de llevar adelante un plan de acciones que permita prevenir y minimizar los efectos del dengue en la Ciudad.

El programa incluirá una intensiva tarea de limpieza en dependencias públicas y en plazas y parques a partir del 7 de septiembre y actividades previstas en todos los barrios de la Ciudad con visitas casa por casa para informar y concientizar a la comunidad.

Macri sostuvo que con la llegada de la primavera, las subas de temperatura y los mayores índices de humedad, comienzan a darse condiciones propicias para que entre en actividad el mosquito que trasmite la enfermedad y no permitir que el huevo del mosquito sobreviva hasta que llegue el calor. Recordó que esas larvas “sobreviven cuando hay agua abandonada en charcos, tachos y baldes”, por lo que instó a los vecinos a que tomen conciencia sobre la importancia de evitar situaciones de ese tipo, que contribuyen a la propagación de la enfermedad.

Los expertos del comité asesor señalaron que en este momento la actividad del mosquito se encuentra “en reposo”, pero alertaron que en aproximadamente un mes la situación se modificará por acción del calor, la humedad y las lluvias, razón por la cual es fundamental la tarea preventiva por parte del Estado y de los ciudadanos a partir de ahora.