+

El nuevo show de una artista devotense y bien tanguera
“Piazzolla x Dos”, para disfrutar de la música del genial Ástor

El 13 de octubre habrá una nueva presentación del espectáculo
“Piazzolla x
Dos, con tangos, baladas y milongas de Ástor Piazzolla. Se llama así porque todo está hecho por la cantante y actriz Liliana Abayieva y Alejandro Brenner (guitarra y arreglos). Liliana hace su homenaje y su repaso a la obra cantable del gran músico, con una especial selección de sus obras, y entre tema y tema va aportando datos sobre la vida y obra de Piazzolla, además de comentarios personales. El guitarrista también hace varias obras solo, algunos de los instrumentales más importantes del genial compositor nacido en Mar del Plata, como “Libertango”, “Triunfal” y el imprescindible “Adios Nonino”. Podemos decirlo porque hemos disfrutado el show de Liliana: es más que interesante verlo porque a ella le queda muy bien este repertorio, por las características de su voz, y porque se percibe que lo canta desde el corazón, porque escucha a Piazzolla desde siempre. Y porque muchas de esas canciones no son tan conocidas, ni es tan fácil poder escucharlas en otros lados. ¡Y son obras maravillosas! Éstas son: “El mundo de los dos” (con letra de Albino Gómez), “Graciela Oscura” (con letra de Ulises Petit de Murat); “Escándalos privados” con letra de Mario Trejo; “El gordo triste”, “Los paraguas de Buenos Aires”, “La última grela” y “Chiquilín de Bachín” (todos con letra de Horacio Ferrer;  “Alguien le dice al Tango”, “El títere”, “Jacinto Chiclana”, y “1964” sobre letras de Jorge Luis Borges.

La función será en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, el martes 13 a las 21,30 hs. Para reservas de mesa, llamar al 4307-6506.

Y habrá también otra oportunidad escuchar a Liliana y Alejandro haciendo “Piazzolla x Dos” en nuestra zona: será en el espacio de arte de Segurola 2429, el sábado 14 de noviembre a las 21 horas. El espectáculo fue estrenado precisamente en ese espacio, el sábado 3, con gran éxito. Para asegurarse lugar (la sala es chica), se puede reservar al tel. 4568-3139.

Además, Liliana continúa, junto a Rosendo Palacios, con sus clases de tango en la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1766, los viernes de 19 a 21 horas. Pueden participar principiantes e intermedios; inscripción en el 2º piso, tel. 5281-9917.