Significado de Reiki

        por: Centro Ki - Equilibrio en Cuerpo y Alma

Reiki es una disciplina originaria de Japón que nos sana psíquica, física y mentalmente a través de la imposición de manos. La palabra Reiki está compuesta por dos palabras:
- Rei: significa sagra, espíritu, alma; es la inteligencia divina que vive dentro de todos y cada uno de nosotros.
- Ki: significa energía; es la energía Vital Universal que rodea todo lo que existe en este Universo. Esta energía recibe distintos nombres; por ejemplo, para los chinos se denomina chi y en la India se la conoce como Prana, etc.

El Reiki no es una religión y todos podemos practicarlo; es un método simple de aprender y al alcance de todos, inclusive de los más pequeños, ya que son los más receptivos a sentir y vivenciar esta energía.

Este libre fluir de la energía nos trae a nuestra vida: salud, integridad y armonía. Con la práctica intensiva la persona aprende a convertirse en un canal, dejando pasar la energía universal a través de uno y llegando a la zona que necesite sanarse, tanto física, como mental, emocional y espiritual, y así nos podemos sanar a nosotros mismos y a las demás personas.

Para iniciar este hermoso camino, la persona deberá ser iniciada por un maestro. No se apresuren: el maestro indicado llega en el momento justo que ustedes lo necesiten.

Recuerden, Reiki es amor, a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, ya que somos parte de este universo. Cuando en un tratamiento Reiki se pone el corazón y toda la intención, se manifiesta en la vida del reikista y de cada persona que lo rodea. Por lo tanto cuando damos Reiki estamos brindando todo nuestro amor y el del Universo. El  amor es un acto de entrega que se realiza con todo el corazón.

Los beneficios del Reiki en nuestra vida. Reiki es un sistema que nos permite liberar todo nuestro poder sanador; así incorporado logramos un nivel de armonización al tratamiento.

Lo primero que debemos comprender es que el cuerpo, en su sabiduría, sabe sanarse a sí mismo; al reikista sólo le basta aplicar Reiki sobre las zonas afectadas, tanto en presencia como a distancia.

Se puede aplicar a todo: a las personas, a los animales domésticos, a las cosas materiales, como las casas, negocios, para los proyectos personales para que se manifiesten como lo deseamos.