Meditación Reiki

por:  Catalina De Franco (CENTRO KI) - Master Reiki Usui de Armonización Natural (Matrícula Nº 1071) Linaje 8º - Master Practitioner de Reiki Integral y SSR

Como primera medida recordemos que el Reiki tiene que ver con la Energía Vital Universal, que está presente en cada uno de los seres vivientes, entonces debemos encomendarnos a quien tengamos fe. Dado que el Reiki no es una religión, cada persona puede elegir a quien su fe crea conveniente.

El siguiente es un método de meditación, recomendado por William Lee Rand, un maestro Reiki de los EE UU. Está dividido en dos partes.

La Parte I consiste en la meditación para recibir la energía reiki, dónde se relaja el cuerpo, se estimula el alma y el espíritu y se eleva la capacidad vidente y sanadora.

La Parte II ayuda a resolver sus problemas o lograr sus metas.

Parte I

- Debe sentarse cómodamente, cerrar los ojos y respirar profundamente (inspire por la nariz lo más lentamente posible y manténga el aire todo el tiempo que pueda y luego exhale por la boca también lentamente, “no deje de hacerlo”), pensando en el Reiki e imagine que una luz blanca o violeta emana del dedo medio, al mismo tiempo que repite un mantra (puede ser cualquier palabra o sonido elegido por Ud. ej: puede ser OM) y repítaselo tres veces.

- Mantenga la imagen que se le presente, y sienta que está envuelto en la energía del Reiki.

- Seguidamente imagine que ésa imagen asciende hacia la luz que se encuentra encima de su cabeza.

- Al finalizar la meditación, sentirá una profunda paz y percibirá que está lleno de energía de sanación creativa. Puede terminar la meditación en este estado, o bien avanzar a la Parte II.

Parte II
- Diga en voz alta o en la mente su meta, y luego imagine una situación en la que haya alcanzado la meta.

- Imagínese gozando de la satisfacción de haber logrado su meta. Mantenga la imagen por un rato.

- En la parte final de la meditación, diga “Por el amor y la inteligencia sagrada, que si ha de cumplirse, que se cumpla”.

- Al terminar la meditación, toque su paladar superior con la lengua, coloque su conciencia en el tandem (situado a tres dedos del ombligo).

- Golpée ligeramente su vientre, repitiendo el mantra elegido tres veces, Manteniendo la conciencia firmemente en el tandem por un rato; la energía que ha ascendido a su cabeza desciende al tandem y queda almacenada.

- Respirando lentamente, abra los ojos.

En una nueva entrega daré otras meditaciones para que se encuentre lo más sereno posible y así evitar el estrés y los bloqueos.