ExpoSalud CIMADE 2009
Buscando caminos saludables: la música es salud

            por Dieta Club Devoto (Dr. Alberto Cormillot)

El sábado 21 se realizó la “Expo Salud CIMADE 2009”, evento que todos los años organiza la agrupación sanitaria y mutual de la zona. Esta quinta edición se desarrolló en el Círculo de V. Devoto, bajo el lema “Buscando caminos saludables: La música es salud”, dado que en vísperas del Día de la Música (Santa Cecilia, 22 de noviembre), incluyeron un encuentro de agrupaciones corales. Este evento también coincidió con un nuevo aniversario de Villa del Parque, barrio que alberga a una gran cantidad de profesionales, prestadores y de los inscriptos de la Red CIMADE.

Cantaron las siguientes agrupaciones: “Coral Florida Day School”, dirigido por la Mtra. Mercedes García Blesa; “Flow Coro”, dirigido por la Mtra. Vicky Loescher (ensayan en zona Olivos y en su repertorio guardan un lugar siempre importante para la música proveniente del rock progresivo); el “Coro del Centro Cultural Resurgimiento” dirigido por el Mtro. Edgardo Oviedo; el “Coro de ex alumnos del Villa Devoto School” y “Alma Coral”, ambos grupos dirigidos por el Mtro. Rodolfo Naya. “Alma Coral” es el Coro de padres del Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, desde principios de este año, y ya incorporó nuevas voces.

Entre todas las obras, algunas de las que pudo escuchar el público fueron “Seaside Rendezvous” de Freddie Mercury, “Tonada de Otoño” de Damián Sánchez (con arreglo de Eduardo Ferraudi); “We Have Heaven” (del grupo Yes), “Brain Damage / Eclipse” del grupo Pink Floyd, ambas piezas con arreglo para coro de Vicky Loescher; “Como pájaros en el aire” (de PetecoCarabajal), “Inconsciente colectivo” (de Charly García); “Ticket to ride” (de Lennon y Mc Cartney, la dupla compositiva de los Beatles), “Rock round the clock” (de Bill Haley); “Vamos a andar” de Silvio Rodríguez, y “Que ves el cielo” de Luis Alberto Spinetta.

La gente que se acercó esa tarde al Círculo de Villa Devoto (en Pedro Morán 4151) disfrutó de una agradabilísima velada, conociendo o reescuchando músicas de calidad pero que en su mayor parte no suelen tener mucha difusión actualmente en los medios audiovisuales actualmente, lo cual es un gran mérito de este y otros encuentros corales.

Terminada la función, los organizadores agasajaron a los coreutas con un lunch.

La entrada fue libre y gratuita, pero con el pedido de que llevaran artículos escolares, ropa y juguetes para la Escuela Nº. 162 de Llulluchayoc, Jujuy, entonces la Red CIMADE logró con la ayuda del público una interesante colaboración para los chicos del norte de nuestro país.

CIMADE SALUD agradece: a los coros y directores por su participación, al Círculo de Villa Devoto por el permiso hacer la ExpoSalud en su recinto, a los presentes que contribuyeron con sus donaciones, y a los profesionales de CIMADE que colaboraron para este evento.

Entre las donaciones para los chicos, es destacable que además de recibir útiles, ropa y juguetes usados, hay familias que decidieron comprar zapatillas, medias, cuadernos, lápices, pinturitas de colores, libritos de cuentos, juguetes y alimentos no perecederos, de modo que niñas y niños jujeños reciban también cosas nuevas, dedicadas especialmente.

En el blog de la Red CIMADE se pueden ver y escuchar algunas de las canciones, y se puede leer la Nómina de Prestadores de la Red, así como informarse acerca de otros detalles sobre CIMADE. Al WebLog (blog) se accede tipeando en la barra URL del programa explorador lo siguiente:

www.cimadesalud.blogspot.com

Desde Revista AquíDEVOTO felicitamos por la acertada idea y feliz realización de la Expo.