Es el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que ya es un clásico de nuestra ciudad

Se realiza el BAFICI 2010

El miércoles 7 de abril comienza la edición 2010 del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

En este nuevo encuentro se proyectarán 422 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en 21 salas distribuidas en 12 sedes, que este año sumarán por primera vez al Cine Parque Xacobeo de Villa del Parque y al Arteplex Belgrano.

En el Xacobeo, de Villa del Parque se proyectarán 8 películas españolas, todas a las 19 horas; será en los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de abril.

En el marco de las Actividades Especiales habrá diversas charlas, seminarios, conciertos y presentaciones de libros, con entrada libre y gratuita. Además vuelve el Baficito y el Cine al Aire Libre.

En esta edición, se suma el taller Animationbox, en el que los niños de entre 6 y 10 años realizan sus propios cortos de animación, entre el 9 y el 11 de abril, que serán proyectados hacia el final del Festival.

El cine nacional estará presente en esta edición con un total de 44 largometrajes y 42 cortometrajes, de los cuales tres participarán de la Competencia Internacional.

El Festival de este año termina el domingo 18.

La programación se puede conseguir por Internet, tipeando lo siguiente en la barra URL:

http://www.bafici.gov.ar/home10/resources/Grilla_Programacion.pdf

Las entradas pueden comprarse en todas las salas afectadas al BAFICI, y también a través del sitio de Internet www.festivales.gob.ar