¿Se termina el boulevard
de Chivilcoy?

El 16 de marzo tuvimos oportunidad de presenciar cómo, de pronto y luego de largos meses de abandono, muchos obreros retomaban aceleradamente las obras de construcción de la acera con cantero central que hará que Chivilcoy sea boulevard también desde la plaza Arenales hasta la calle Tinogasta.

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechamos el momento para tomar una serie de fotos, de las cuales elegimos algunas para publicar aquí. Mientras tanto, 2 meses después aún las obras siguen paradas, aunque más avanzadas. Y no tenemos noticias sobre cuándo podría ser su inauguración, ni siquiera una fecha tentativa. Esta excesiva demora en terminar una obra relativamente simple sin duda está molestando a los vecinos de Villa Devoto, en especial a quienes residen sobre Chivilcoy, y perjudica la actividad de los comercios. Una vez más, son los habitantes de Buenos Aires los principales afectados por los problemas financieros de la Ciudad, de los cuales no tiene culpa porque pagan altas cuotas de impuestos.

  

Otro perjuicio de una obra de estas características y que está sin terminar, es que sufrimos su aspecto negativo sin disfrutar del positivo. Porque ya estamos sufriendo el predecible empeoramiento del tránsito vehicular (por el carril y medio que quita el boulevard) pero aún sin ganar el embellecimiento de la calle, que es el principal objetivo de este proyecto. Precisamente por esto es que preguntamos cuándo el barrio podrá tener en pleno esta mejora en su aspecto, con lo cual sin duda se extenderá el área de influencia de nuestra hermosa y querida Plaza Arenales (también muy conocida como plaza “Devoto”), y también la elegancia y categoría del centro de Devoto se expandirá más aún por el barrio, haciendo más ostensible lo que es una conocida verdad: que Villa Devoto es uno de los barrios más lindos de la ciudad.