¿Qué es el éxito?

        por la  Lic. Mónica Cersósimo – Psicóloga

El éxito es la sensación de haber cumplido satisfactoriamente con nuestro objetivo.

El éxito y la realización personal son la meta de todo ser humano. Todos podemos ser exitosos en algún aspecto de nuestra vida.

Cada uno tiene su meta y debe proponerse conseguirla, con toda su habilidad y fe, sorteando los escollos del camino y actuando en consecuencia.

Mantener una actitud positiva es el motor que nos impulsa para llegar al éxito.

La confianza en sí mismo es un punto clave para empezar a transitar el camino que nos llevará a cumplir con nuestro objetivo y lograr así el éxito buscado.

Todos somos diferentes, por lo tanto no hagamos comparaciones ni tratemos de imitar a los otros. Algunas personas desearán la fama, otras el dinero, y otras ser buenos padres.

Cada uno puede tener éxito en lo que se propone, partiendo de una actitud positiva y actuando. Para triunfar hay que participar y no ser simples espectadores de la vida.

La comunicación es una herramienta fundamental para alcanzar el éxito en cualquier aspecto de la vida, motivo por el cual debemos aprender a expresarnos con seguridad y convicción.

La forma en que nos trata el mundo es sólo el reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos.

Cuidemos nuestra autoestima y aprendamos a querernos. En el momento en que una persona comienza a amarse más a sí misma, el entorno que la rodea cambia la mirada que tenía hacia ella: más respeto, más cariño, más actitudes positivas.

No dejemos nuestros objetivos en manos de la suerte. Los logros se obtienen usando todo nuestro potencial, que a veces se encuentra bloqueado. El éxito no llega por casualidad.