Mi compromiso para adelgazar

     por Dieta Club Devoto (Dr. Alberto Cormillot)

Parte de mi compromiso es hacerme responsable de...

1 >> Realizar el programa UN día a la vez, UNA comida a la vez. Primero lo primero. Primero YO, y muy cerquita los demás, a quienes ayudo mejor si yo estoy bien.

2 >> Pedir DOS ayudas. Al programa y al entorno. Debo firmar la paz con la comida y con los que me rodean. Detener los conflictos. Para lograrlo, debo reconocer la diferencia entre: a) pedir ayuda y poder aceptarla; b) el deseo de adelgazar y el compromiso para hacerlo.

3 >> Comprometerme a seguir, por lo menos, TRES meses el programa. Noventa días a partir del comienzo, y luego repetirlo. Comprender que el tratamiento es un proceso de aprendizaje que necesita tiempo y continuidad.

4 >> Planificar las CUATRO estrategias para alimentarme: > Compra y almacenamiento > Preparación e ingesta > Comidas afuera > Manejo de imprevistos

5 >> Hacer CINCO minutos de caminata, varias veces al día. Esto me preparará para ir aumentando el movimiento de a poco. Reducir horas de TV y mirar la publicidad con ojo crítico.

6 >> Hacer SEIS comidas al día. Cada una de ellas con la menor cantidad de grasa y de sal posible.

7 >> Recordar que existen en mi interior por lo menos SIETE debilidades y fortalezas. Yo puedo elegir cuáles formarán parte de mi vida.

8 >> Combatir OCHO estados de ánimo y conductas desfavorables: >Depresión >Malhumor >Irresponsabilidad >Aburrimiento >Aislamiento >Estrés >Ansiedad >Impaciencia.

9 >> Cultivar NUEVE conductas y estados de ánimo favorables:

>Optimismo >Mente abierta >Cooperación >Buen humor >Decisión >Honestidad >Serenidad >Humildad >Energía.

10 >> Dedicar cada día DIEZ minutos a registrar en forma sencilla y precisa lo que comí, lo que me moví, las dificultades y fortalezas que tuve.