+

¿Qué es la celulitis y cuáles son las causas que la producen?

Nuevos tratamientos para Celulitis 

por la  Dra. Cecilia Blay - Médica Especialista en Obesidad

La gente ha bautizado con el nombre de “celulitis” a los pocitos que aparecen sobre la superficie de la piel dando un aspecto de “piel de naranja”. La celulitis es el aumento localizado del volumen de tejido graso en diferentes grados y localizaciones. Afecta a más del 90% de las mujeres.

Se trata de una enfermedad crónica que se divide en etapas. No todas las mujeres atraviesan todas las etapas; la enfermedad puede detenerse en un estadio o progresar hacia el siguiente.

No se conoce con exactitud la causa. Existen varios factores implicados en su producción: o Hereditarios y estilo de vida o La falta de ejercicio y la vida sedentaria  o Obesidad y alimentación o Las alteraciones posturales o La ropa ajustada y tacones altos.

¿Existen tratamientos definitivos para la celulitis? No existen hoy en día tratamientos que curen la celulitis. Pero sí se puede detener y reducir la enfermedad. Lo más importante es que cuanto antes se aborde el problema, mejores serán los resultados. En etapas tempranas puede obtenerse hasta un 70% de reducción de la celulitis, lo que equivale a que el poceado desaparezca. En casos más avanzados, se obtiene una mejoría del 50% aproximadamente.

¿Cuáles son los mejores tratamientos? Contamos con los últimos y más eficaces métodos existentes en el tratamiento de la antiestética “piel de naranja”: Mesoterapia, Fosfatidilcolina, Hidrolipoclasia Ultrasónica, Ultrasonido Digital, Electroestimulación, Iontoforesis, Radiofrecuencia, Dietas y programas de ejercicio personalizados.

Existen varios tipos de celulitis: dura, fláccida, edematosa y mixta. Un correcto diagnóstico permitirá realizar el tratamiento específico.

Combinando los diferentes métodos potenciamos los efectos para que tengas un cuerpo sano, esbelto y con curvas armoniosas para disfrutar.