Aumentan los peajes de la ciudad
y los de rutas que conectan
con la Costa Atlántica.

Este mes comenzaron a regir aumentos de peajes. En el caso de los de la Ciudad de Buenos Aires, son así: para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, las motos pasan a pagar 2 pesos en horarios no pico y 3 pesos en horarios pico (7 a 10 hacia Capital y 17 a 20 regreso a Provincia); vehículos livianos de dos ejes, pasan a pagar $ 4,50 en horarios no pico y 6 pesos en horarios pico. En la autopista Illia esos nuevos valores son 1,50 y 2,25 pesos, respectivamente.

Costa Atlántica: para circular en la ruta 2 en el peaje Samborombón se paga un valor de 14 pesos, contra los 11 anteriores, aunque habrá una tarifa bonificada que ahora se aplica entre las 12 de los lunes a las 12 hasta los viernes, que será de 11 pesos.

En la estación de peaje de Maipú, los conductores de automóviles abonan ahora 8 pesos contra los 6 anteriores (un aumento de 33,3%) y la tarifa bonificada para el uso de la carretera durante los días hábiles de la semana se fijó también en 6 pesos.

También aumentaron los valores para el tránsito en la ruta 11, por lo que en el paraje La Huella-General Conesa un automóvil paga ahora 12 pesos contra los 10 anteriores (20% de aumento). El costo en el peaje Madariaga aumentó de 4 a 5 pesos (25%) y en el peaje Mar Chiquita se paga 6 pesos en lugar de los 5 anteriores.

En todos estos casos hay tarifas bonificadas para circular durante los días hábiles de la semana, al menos por ahora.