1100 licencias retenidas
por cruzar semáforos en rojo

En los primeros 30 días de operativos en la Ciudad secuestraron 1.127 licencias por violación de semáforos en rojo, infracción que más accidentes provoca. Cerca del 10% corresponde a colectiveros y otro tanto, a taxistas. Los infractores reciben una boleta y tienen 40 días para pagar la multa y recuperar su carnet.

Casi el 10% (109) de los sancionados fueron colectiveros, 116 fueron taxis. 25 de camioneros y 90 de motociclistas. El resto, 787, corresponde a autos particulares. Del total de las licencias retenidas, 507 son de la Ciudad y 594 de la provincia de Buenos Aires, 22 de otras provincias y 4 del exterior.

Esto se suma a las más de 2.200 licencias retenidas desde diciembre por otras faltas graves como el exceso de velocidad o no usar el casco para el caso de los motociclistas.

Ese régimen se modificó a mediados de este año cuando la Legislatura convirtió la violación de luz roja en una falta y habilitó a los agentes de tránsito a quitar la licencia sin necesidad de que intervenga un fiscal. También unificó la multa para todos los infractores, que ahora va de $ 800 a $ 1.800.

A los que tienen licencia de Capital, además de cobrarles la multa se les aplica el scoring: por violar la luz roja son cinco puntos.