El 21 de los adolescentes
en Plaza Arenales

El martes 21 de septiembre una multitud de adolescentes coincidió en juntarse en la Plaza Arenales (más conocida como “Plaza Devoto”), tal cual es la costumbre ya arraigada en los últimos años y en crecimiento.

El día gris, casi como una amenaza permanente de lluvia, no amedrentó a los chicos y a las chicas, que evidentemente están con muchas ganas de disfrutar de un día del año al que sienten propio, tanto por ser el Día del Estudiante como por ser el inicio de la Primavera, la estación del año tan esperada. Este año esta plaza de cuatro manzanas recibió a más adolescentes que el año pasado.

La enorme mayoría de los jóvenes estuvieron con la idea de pasar momentos agradables, charlando con sus pares, escuchando música de los celulares, peloteando un poco, etc. Aunque lamentablemente no faltaron algunas grescas y algún otro momento preocupante, por ejemplo por una chica que se excedió con la ingesta de alcohol. De todos modos, la seguridad en la plaza estuvo prudentemente custodiada por la Policía, tanto la Federal como la Metropolitana.

Pero repetimos: por más que la plaza fue “tomada” casi en su totalidad por los jóvenes, la mayor parte del tiempo transcurrió todo tranquilamente y sin mayores problemas.

En la portada de la edición de Octubre 2010 de la Revista AquíDEVOTO pueden verse 3 fotos que seleccionamos, y allí puede verse cómo pasadas las 18 horas aún había cientos de chicas y chicos pasando un largo rato más. Dado que aquí en AcercandoLosBarrios tenemos posibilidad de publicar más imágenes, hemos seleccionado 9 y aquí pueden verse: