Lucha contra 
la epidemia de obesidad

         por Dieta Club (Dr. Cormillot)

Un grupo de expertos en nutrición de las Universidades de Yale y Harvard pidió al Gobierno Federal de los Estados Unidos que aplique un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, con el objetivo de reducir su consumo y disminuir los índices de obesidad tan altos de este país.

Por otra parte, los expertos proponen destinar el dinero recaudado al área de salud, cuyos gastos en atención a personas con enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad asciende a cifras inimaginables.

Sin embargo, la aplicación de esta medida no es tarea fácil por la oposición que representan las industrias alimentarias. Proclamándose a favor de la libertad e independencia de los ciudadanos y en defensa del negocio, se creó una organización: “Americanos contra los Impuestos sobre la Comida”, conformada por personas preocupadas por el aumento en los precios y por empresas como PepsiCo, The Coca-Cola Company, McDonald’s y Domino’s Pizza, entre otras.

Aunque se trata de una medida largamente contemplada y hasta el momento nunca aprobada, la iniciativa representa un gran paso en la lucha contra la obesidad. ¿No le parece?