Adelgazamiento Saludable

          por la  Dra. Graciela Finkelstein

El objetivo mas importante es lograr encontrar una medida adecuada en la relación con la comida .Los pacientes suelen tener vínculos excesivos con la comida y con las emociones.

Lo importante es que se terminen las subidas y bajadas de peso y que el paciente pueda encontrar una medida adecuada, sabiendo que uno “engorda en soledad y adelgaza en grupo”; es por esta razón que proponemos trabajar con reuniones grupales donde aprenderemos a encontrar la medida para llegar a la delgadez, y las herramientas para cambiar el estilo de vida, de excesos y desbordes, a otro estilo con más mesura y con límites.

Todo esto lo logramos saliendo del sedentarismo y poniendo nuestro cuerpo y nuestra mente en movimiento. Adquiriendo nuevos hábitos y nuevas costumbres que nos ayudarán a sostener una vida más saludable, lejos de los excesos que en la sociedad de hoy son cada vez mayores, como alcoholismo, drogadicción, estrés, adicción al trabajo,y por supuesto LA COMIDA, que no queda fuera de éstos.

No olvidemos que todo funciona para que comamos las 24 horas del día .Esta nueva y saludable vida que proponemos depende fundamentalmente de nosotros ,que podamos con la ayuda de un grupo encontrar el límite y la medida necesaria para lograr la delgadez y hacia allí acompañamos a nuestros pacientes.

www.drafinkelstein.com.ar