Desde diciembre empieza a haber Internet gratis en plazas y
parques de la Ciudad

Buenos Aires tendrá en poco tiempo Wi-Fi gratis para los vecinos en 26 plazas de la ciudad. Como ocurre en las principales ciudades del mundo, los usuarios podrán acceder de manera gratuita a Internet desde el banco de una plaza con la netbook, notebook o un teléfono celular. El sistema comenzará a funcionar a mediados de diciembre en la plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina.

El desarrollo de esta prueba piloto, que se extenderá por tres años, será realizado por dos empresas: la española Gowex y el grupo Cablevisión. Las dos compañías se hacen cargo de la inversión del servicio, que no tendrá costo para el gobierno ni para el vecino.

El desarrollo del proyecto de Gowex, que incluye 10 plazas, comprende la aplicación del sistema inalámbrico de conexión, en principio, en la plaza Houssay (Córdoba y Uriburu) y en otras plazas ya determinadas, incluso en la plaza Arenales (Chivilcoy y Pareja), más conocida como “Plaza Devoto”.

Serán inauguradas de a una por mes hasta fines de 2011 y la disponibilidad del servicio estará debidamente señalizada con cartelería, para que la plaza sea identificada como área con cobertura de Internet. El servicio será totalmente gratuito y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

El grupo Cablevisión, por su parte, estará presente en 16 plazas y realizará una inversión de unos tres millones de pesos, según indicaron fuentes del grupo.

Grandes ciudades del mundo, como Madrid, Nueva York, California, París, Brisbane (Australia), Montreal, México DF, disponen de Wireless en plazas y parques.

Se accederá al servicio entrando el portal de inicio del Gobierno de la Ciudad: www.buenosaires.gov.ar.

Se deberá ingresar un nombre de usuario y contraseña para conectarse en sucesivas ocasiones.