+

Cierre del Ciclo Beatle

El sábado 11 de diciembre, a las 21 horas, se presentará en vivo la banda “Abbey Road”, que hacen temas del repertorio de The Beatles, en la Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo, sita en Simbrón 3058. En esta ocasión se debe abonar un Bono Contribución, que está fijado en $ 20, pero que comprado anticipadamente cuesta 15 pesos (se expende en la institución, de lunes a viernes de 17 a 20 hs.). Lo recaudado será destinado a finalizar la obra del rincón de los niños en la biblioteca.

Será un estupendo cierre del ciclo de la Asociación Larroque de Roffo en el que una vez por mes se proyectó una película y luego de la cual se invitó a debatir acerca de la misma. Precisamente, en el Cine-Debate de noviembre la película elegida fue la clásica película musical “Help” de los Beatles (1965, dirigida por Richard Lester); ahora lo complementan con la actuación de una de las bandas tributo de los fabulosos 4 de Liverpool, en adhesión a los 70 años del nacimiento de John (en octubre), y a los 30 años de su fallecimiento, que se conmemora el 8 de diciembre.

La banda tributo beatle
Abbey Road tocó en la Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo
y allí estuvimos

Tuvimos la suerte de poder presenciar el concierto que brindó esta experimentada banda, y podemos contarlo. A lo largo de casi dos horas ininterrumpidas de show, repasaron toda la carrera musical de The Beatles, incluso temas de los años en que ya no se presentaban en vivo. Hicieron grandes éxitos de los "cuatro fabulosos", pero también algunas rarezas, como por ejemplo "This boy", un tema originalmente dedicado a Ringo, y en el que Abbey Road pudo demostrar sus cualidades vocales.

Veamos ahora algunas imágenes:

En verdad disfrutamos mucho del show, y quedamos sorprendidos por la gran calidad del grupo. Tanto le gustó al público que tuvieron que hacer varios bises. Todos queríamos seguir escuchando esas recreaciones beatle, más y más.

También después nos enteramos que los organizadores quedaron muy contentos con el éxito del concierto, pues asistieron más de 90 personas, y entonces se pudo realizar muy bien la idea original, que era que gente que no conocía la Asociación, la descubriera a través de nuevas propuestas, convirtiéndose así en potenciales socios.