+

Concurso para que los clubes se adapten a las personas con discapacidad

Se abrió un concurso como estímulo para que los clubes de barrio se adapten a las personas con discapacidad. Los tres mejores proyectos percibirán financiación de hasta 100 mil pesos para readecuar su infraestructura a las necesidades de las personas con discapacidad, para que así puedan realizar los diversos tipos de actividades usuales en los clubes. Reciben los proyectos hasta el 2 de julio de 2011 en Cerrito 268, piso 9, de lunes a viernes de 9 a 14.

La convocatoria lanzada está dirigida a los 150 clubes radicados en la Ciudad de Buenos Aires, para crear su espacio inclusivo que permita a las personas con discapacidad realizar deportes y otro tipo de actividades, como también brindar la capacitación y formación de los recursos humanos.

El anuncio se produjo el 26 de abril en la Plaza Ricchieri (de V. Devoto), luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, participó de un picado (partido de fútbol informal) junto a personas con discapacidad, que participan de un torneo de fútbol organizado por organizaciones gremiales. Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Comuna, Francisco Irarrázaval, y la directora de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Marina Klemensiewicz.

Recordemos que la Plaza Ricchieri estaba en un grado importante de deterioro, y durante la actual gestión el Gobierno porteño lo transformó en un espacio público accesible y con una cancha especialmente adaptada.

“Hay pocas cosas tan lindas como el deporte”, señaló el Jefe de Gobierno Además afirmó que “una ciudad inclusiva y diversa se trata de una gran familia donde todos nos comunicamos, conectamos, relacionamos y trabajamos para tener nuestro lugar”.