Debutó el Metrobus

El martes 31 de mayo se inauguró el Metrobús, que recorre la avenida Juan B. Justo entre Palermo y Liniers. El Metrobús absorbe el servicio de las líneas 166 y 34, que sigue funcionando con la misma denominación. Prevén unificar su color, pero no será en esta primera etapa.
Por el carril central también circularán y utilizarán las estaciones, según el tramo, las líneas 109, 110, 53, 172 y 99. Ya circulan 12 colectivos con fuelle (doble coche), y a fines de junio serán 20, según indicó el gobierno. Convivirán con los tradicionales. En la Aduana, se informó oficialmente, se produjo una demora en la entrega de los fuelles. Esta es una de las razones principales por las que se retrasó el debut del sistema, que estaba previsto para el 15 de mayo.
Las casi 100.000 personas que circulan por la avenida Juan B. Justo en transporte público reducirán su tiempo hasta un 40 por ciento y así ganan 44 minutos por día (equivale a una semana al año), según estudios oficiales. Cuando funcione a pleno, la frecuencia entre colectivo y colectivo será de entre dos y dos minutos y medio. Se mantienen las tarifas actuales, dependiendo de la distancia que se recorre. El sistema prepago (o sea, en estación, en lugar de a bordo), en principio, funcionará sólo en las cabeceras, que son utilizadas por el 50% de los pasajeros.