Inauguraron el túnel de
Av. Mosconi y vías del Urquiza

Desde el 27 de mayo se encuentra habilitado el tan discutido túnel de la avenida Mosconi. En el acto de inauguración estuvieron el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Educación, Esteban Bullrich, Salud, Jorge Lemus y Seguridad, Guillermo Montenegro, el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich y algunos legisladores porteños.

Macri, al habilitar el túnel, dijo que contribuirá a descomprimir el tránsito en esta zona del barrio de Villa Devoto al eliminar los tiempos de espera de las bajadas de barrera del ferrocarril, “esto se traduce en más tiempo que ganamos para trabajar, estudiar, descansar y para estar en familia.” Agregó que “están en vías de encarar la construcción de veinte más, hoy demorados por un trámite judicial.”

Esta habilitación transforma en doble mano la Av. Mosconi desde Av. General Paz y Chivilcoy. Además se construyó una rotonda de 13 metros de radio para agilizar el flujo vehicular para el ingreso al túnel y el acceso hacia la subida de la Avenida General Paz.

Ya fueron habilitados otros cuatro cruces bajo nivel: Av Sarmiento y vías del ex ferrocarril Belgrano Norte; Bonorino en el cruce con el ex Belgrano Sur; Punta Arenas por debajo del ferrocarril Urquiza y Dorrego en su intersección con el ferrocarril San Martín.

Están en construcción otros tres cruces bajo nivel en las calles Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde bajo las vías del ex ferrocarril Mitre ramal Tigre y en Av. Monroe en su intersección con las vías del ex Mitre ramal José León Suárez.