14 de junio:
Día Mundial del Donante de Sangre

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Nuestro país fue seleccionado como sede central de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, siendo el primer Estado Latinoamericano en que se hará dicho evento internacional. Tiene como principal objetivo motivar a más personas a que se conviertan en donantes voluntarios y habituales de sangre, y está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para lograr que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles en todo el mundo.

El Día Mundial del Donante de Sangre es también una oportunidad para homenajear a los donantes que, al dar sangre, diariamente salvan la vida y mejoran la salud de millones de personas.

La donación voluntaria y habitual de sangre es una cuestión que nos involucra a todos. Cada vez que se dona sangre, se está donando vida. Si logramos que las personas donen sangre 2 o más veces al año, podremos atender las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes.

Para dar sangre hay que: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. - Gozar de buena salud - No estar en ayunas - No haber donado sangre en los últimos 3 meses.

     0800-222-1002    www.massangremasvida.org