+

El Gobierno porteño comenzó la entrega 160 mil  computadoras en las escuelas primarias

El jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, en una escuela primaria del barrio de San Cristóbal, empezó a entregar computadoras netbook a alumnos y docentes, en el marco del plan de educación digital integral Sarmiento BA y destacó que esta iniciativa, por la que se otorgarán 160 mil unidades, “nos permitirá dar un salto pedagógico enorme en la ciudad de Buenos Aires”.

 

Macri sostuvo que “la educación digital es la mejor herramienta para que nuestros chicos puedan acceder a contenidos pedagógicos que los van a preparar adecuadamente para el futuro”. Acompañado por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri participó del acto celebrado el 23 de junio en la escuela primaria Nº 10 Francisco Gurruchaga, en avenida Jujuy 1471.

 

Bullrich aseguró “el programa no solo busca dar una computadora a cada chico, sino que principalmente busca incluir digitalmente a todas las familias brindando conexión a internet en toda la ciudad. El programa dará asesoría a los docentes para que realmente se aproveche las computadoras en el aula porque las netbooks son las herramientas para que los chicos puedan desarrollarse, soñar y cumplir sus sueños”

 

El plan Sarmiento BA prevé la entrega de computadoras a 160 mil alumnos y a 16 mil maestros en 592 escuelas porteñas de gestión estatal y social.

El programa permite que los alumnos puedan llevar los equipos a sus casas, siendo necesario que carguen la batería antes de regresar a la escuela. Ante cualquier inconveniente el alumno deberá informar a la escuela, la cual gestionará la reposición o reparación del equipo.

 

Una vez que los chicos concluyan el séptimo grado las computadoras pasarán a ser de su propiedad.