Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Danzas en Liniers

El 14 de junio fue inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Danzas Nª 1 “Nelly Ramicone”, de gestión estatal, ubicado en el barrio de Liniers. El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal (además, compañera de fórmula de Macri para la elección del 10 de julio); de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Macri habló ante un auditorio de 200 personas, con afirmaciones como “La cultura no solo alimenta el alma sino que en nuestra ciudad genera oportunidades de progreso cada vez con más fuerza”. Luego visitó las aulas para dialogar con docentes y alumnos.

La escuela funcionaba en el antiguo edificio de Oliden al 1200, pero sus instalaciones ya resultaban obsoletas por lo que la Comuna decidió mudarla al actual inmueble, que anexó un terreno recuperado por la Ciudad en el que funcionaba una acería.

La escuela tiene capacidad para casi 1500 alumnos que pueden cursar bachillerato, magisterio y educación media y superior en danzas, teatro, música y artes plásticas.

Ahora la escuela de Danzas posee una superficie cubierta de 8548 metros cuadrados, consta de cuatro plantas diferenciadas por especialidad artística y un total de 45 aulas – entre ellas una de informática y otra de idiomas – y cuatro laboratorios que también funcionan como taller, con accesos inclusivos. También tiene una isla de edición, una sala polivalente de grabación, dos salones de usos múltiples (SUM), un amplio patio en planta baja y una biblioteca, además de dos ascensores, salidas de emergencia, sector administrativo y vivienda del portero.

El titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, agradeció a todos los que se involucraron en la nueva escuela e hicieron  posible su inauguración y señaló que el mandato del PRO tiene un objetivo y es que “vamos a defender la educación pública con hechos y esta nueva escuela es una muestra de todo lo que estamos haciendo. Seguimos invirtiendo porque estamos convencidos que tenemos que apostar por una mejor calidad de educación para todos los chicos”.