> Jóvenes > Música

Algunas de las más importantes visitas internacionales

Tears for Fears regresa a la Argentina para dar un recital en Buenos Aires. Curt Smith y Roland Orzabal, los mismos músicos que fundaron en 1981 esta banda musical de Soft-Rock y New Wave que fue uno de los grupos más importantes de los años ’80, se presentarán el 2 de octubre en el Luna Park.

El legendario guitarrista británico Eric Clapton, uno de los máximos exponentes del instrumento dentro del rock y el blues, regresará a la Argentina para presentarse el viernes 14 de octubre en el estadio de River Plate. Será la tercera vez que el autor de “Maravillosa esta noche” y “Lágrimas en el cielo” toca en nuestro país; la última fue justo hace 10 años. El músico de 66 años, además de sus clásicos, ofrecerá las canciones de su más reciente álbum “Clapton”, que publicó a fines de 2010. Sus músicos serán Steve Gadd en batería, Willie Weeks en bajo, Chris  Stainton en teclados, además de las coristas Michelle John y Sharon White.

La también duradera banda de rock & roll norteamericana Aerosmith hará un show el 28 de octubre en el Estadio Único de La Plata.

Ringo Starr, quien fue baterista de los Beatles, se presentará por primera vez en Argentina el 7 de noviembre en el estadio Luna Park, en el marco del tour número 12 de los All Starrs. El grupo está formado por Rick Derringer en guitarra, Richard Page en el bajo, Wally Palmar en guitarra y armónica, Edgat Winter en saxo y teclados, Gary Wright en teclados y Gregg Bissonette en batería.

Como parte de los festejos por los 20 años de la banda, Pearl Jam se presentará en el Estadio Único de La Plata, el domingo 13 de noviembre. Esta banda norteamericana fue una de las pioneras del estilo denominado grunge.

La banda californiana Red Hot Chilli Peppers, formada por Anthony Kiedis (vocalista), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra) se presentará en el Estadio River Plate el 18 de Septiembre de 2011, en el marco de su gira “I'm With You”. Es otra banda con muchos años, y muy influyente.

Para agendar y prepararse:

Roger Waters haciendo “The Wall”, en 2012

El co-fundador y principal compositor de Pink Floyd, Roger Waters lleva su obra maestra “The Wall” por todo el hemisferio Sur en 2012. El Miércoles 7 y el Viernes 9 de Marzo se presentará en el Estadio River Plate. Será una oportunidad muy esperada por muchos fans de ver en vivo la performance de este artista haciendo aquella gran obra de los años 80, que tanto marcó a varias generaciones, tanto con el álbum de Pink Floyd como con la película de Alan Parker.