Hidroterapia Colónica

por:   “Namasté” - Bienestar Natural

Este efectivo procedimiento consiste en hacer circular agua tibia por simple gravedad y en flujo continuo. No  se retiene el agua que ingresa, sino que fisiológicamente se va eliminando líquido y desechos mientras continúa ingresando agua limpia. Cómodamente acondicionado en una camilla diseñada especialmente, se van visualizando los desechos eliminados a través de un monitor. Además de ayudar a tomar consciencia respecto a todo lo que acumulamos en los intestinos, el lavaje colónico permite resolver una serie de patologías asociadas a esta toxemia, tales como contracturas, congestión hepática, parásitos, hemorroides, prostatitis, tumores, edemas linfáticos, desorden circulatorio, divertículos, etc.

Hay gente que argumenta que el lavaje colónico barre la flora intestinal. Una persona con crónicas acumulaciones tóxicas en el intestino, ya no tiene flora, sino “fauna” intestinal. Eliminando parásitos, fermentos, microbios y toxinas, solamente se puede obtener beneficio. Además, el organismo regenera muy rápido la flora benéfica, siempre que nuestros hábitos dietarios lo permitan. Lo que sí debería evitarse es el uso de laxantes, que comprobadamente destruyen la flora benéfica e irritan las paredes intestinales.

El lavaje colónico es el único método que permite limpiar en profundidad todo el colon. Las tradicionales enemas solo limpian un tramo del colon.

(Extraído del libro "Cuerpo Saludable", de Néstor Palmetti)

La hidroterapia colónica es un tratamiento seguro, natural e inocuo que se realiza con la debida asepsia y material descartable, y en un ambiente de gran calidez y respeto por la intimidad  de la persona.

¿Por qué es necesario realizarlo? Porque, debido a la forma de vida moderna que llevamos, nos encontramos sometidos a una toxemia ambiental y alimentaria de tal magnitud que nuestro cuerpo no puede eliminarla en su totalidad. En consecuencia, esos desechos y toxinas se depositan en las paredes del intestino y a través de ellas pasan nuevamente al torrente sanguíneo generándonos enfermedades.

Beneficios. Nos brinda una agradable sensación de bienestar, liviandad y quietud interior; mayor claridad mental y emocional.

Desintoxica y purifica el organismo.

Favorece el desarrollo de una flora intestinal normal.

Favorece una mejor absorción y asimilación de nutrientes y por ende aumenta la vitalidad y energía.

Permite resolver problemas de estreñimiento, contracturas, cefaleas, parásitos, divertículos, desórdenes ginecológicos, sobrepeso, fatiga, mal aliento,  acné, flatulencias, irritabilidad, etc.

Contribuye a prevenir el cáncer de colon.

Además, la hidroterapia colónica puede aplicarse en los siguientes casos: Personas con alguna dolencia o enfermedad crónica, como complemento de cualquier tratamiento médico. Para acompañar dietas para adelgazar, obteniendo excelentes resultados. Como preparación antes de realizarse un diagnóstico por sigmoidoscopía o colonoscopía. Desintoxicación de adicciones (alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, etc.)