+

Buena música, y gratis, en nuestra ciudad

En el marco de la “Semana de Boedo” el viernes 16 a las 21 hs. se presentarán los grupos Video Social Club y Artistry Big Band”. En setiembre, es una muy buena manera de prepararnos para comenzar la primavera plenos de música y buena vibra.

ARTISTRY es una Big Band que nació en el 2008 y que está conformada por dos generaciones: lo mejor de la nueva y la que viene dejando huella en el género hace más de 20 años. El repertorio comenzó centrado exclusivamente en la música de Stan Kenton, emblemático arreglador y compositor, que sedujo a la orquesta por su particular sonido de las décadas del 50’ y 60´; y también por su escasa difusión en el circuito de las big bands nacionales.

Con el correr del tiempo la Artistry termina de encontrar su propio sonido gracias al aporte de composiciones de algunos de sus integrantes, y temas de otros artistas consagrados como Sammy Néstico y Thad Jones.

Así, en el año 2011 graba su primer álbum de estudio, próximo a editarse.

Esta agrupación es una importante experiencia musical, pero también es una aventura humana. La Artistry Big Band es la suma de todos sus integrantes:

Saxos: Emanuel Brusa, Ingrid Feniger, Christian Terán, Alejo Von der Pahlen, Andrés Hayes, Javier Zacharias

Trompetas: Ervin Stutz, Santiago Costanza, Federico Fernández, Federico Lazzarini

Trombones: Santiago Castellani, Luca Ferrelli, Matías Traut, Manuel Calvo, Felicitas Rocha, John Lewis

Piano: Miguel Marengo

Guitarra: Sebastián Valsecchi

Contrabajo: Damián Falcón

Batería: Bruno Varela

VIDEO SOCIAL CLUB está presentando su primer CD "Banda sonora", al que definen como "música sin subtítulos". Video Social Club esta integrado por: Daniel Donamaría: piano y voz Andrea Guelperín: clarinete, flauta y voz Luis Minari: percusión y voz Máximo Lorenzo: guitarra y voz "Nacido en las juntadas musicales, poéticas y fílmicas de "el video", nuestro lugarcito escondido en el barrio de Boedo, el cuarteto fue consolidándose en el placer de recrear a los grandes compositores de la música popular (Piazzolla, Leguizamón, Mingus, Lennon, Mc Cartney, Harrison, Veloso, Chazarreta, Guastavino, Bonfá, Jobim, Castillo, Stamponi...), como si compartiendo un vino se encontraran y cada uno jugase con el ritmo del otro en una amistad sin fronteras".

Espacio Cultural Julián Centeya

Av. San Juan 3255

Tel: 4931-9667

Blog (en Internet):  http://ejuliancenteya.blogspot.com