Precauciones durante tormentas

Ante un aviso de alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncie tormentas con lluvias, y fuertes ráfagas de viento, la Dirección General de  Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda lo siguiente:

          Asegurar los materiales que se encuentren en obras de construcción; tales como chapas, ladrillos, tirantes, carteles, etc.

          Retirar masetas, sillas de plástico, tendederos colocados en ventanas y balcones que por acción del viento puedan ser arrastrados al vacío provocando accidentes.

          Caminar cerca de la pared para evitar que estos objetos caigan sobre las personas.

          No caminar  en días de lluvia por zonas anegadas, menos hacerlo descalzo. Es recomendable aguardar el paso de la tormenta en un lugar cubierto y seguro.

          Poner especial atención al cruzar la calle, fundamentalmente en caso de estar anegada, con el fin de evitar accidentes con los sumideros y cámaras de luz.

          No tocar paredes, columnas del alumbrado, rejas, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública.

          Mantenerse alerta al estar en la vía pública. Evitar hablar por celular, escuchar música o cualquier otra actividad que pueda distraerlo.

          A los automovilistas: No colocar los vehículos al resguardo de árboles de gran follaje o añosos, sus ramas pueden quebrarse.

Extremar las medidas de seguridad al conducir. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Circular a velocidad reducida y con las luces encendidas, los niños deben viajar en el asiento trasero del auto. Todos los ocupantes de vehículo deben usar el cinturón de seguridad.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato por la Línea Gratuita de Emergencias 103.