+

Musiteca de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires atesora un único e incomparable patrimonio cultural en donde convergen diferentes expresiones artísticas: la música, la pintura, la literatura, la escultura, el cine, el teatro.

Como apéndice de la Dirección General de Música, uno de los organismos responsables de la difusión cultural, la Musiteca nace para preservar, documentar y acercar al público la mayor cantidad posible de expresiones musicales, tanto ciudadanas como regionales, que existieron a lo largo de la historia nacional. Se archivarán y conservarán los soportes más prácticos (todos, en la medida de lo posible) para la grabación y reproducción de música, como partituras (manuscritas e impresas), discos compactos, videos, libros y grabaciones en MP3 o cualquier otro formato de compresión.

La propuesta es dinamizar la búsqueda y la adecuada clasificación de los variados materiales, en género y formato, permitiendo de esta forma el acceso de personas e instituciones culturales y educativas relacionadas con el quehacer musical.

Además, se continuará con la tarea de clasificar y catalogar las partituras donadas por la editorial Lagos y con el trabajo de escaneo, limpieza y clasificación de las partituras de Waldo de los Ríos, que será acompañado por un “work in progress” investigativo sobre la vida de este subvalorado compositor argentino.

Musiteca de la Ciudad. Curapaligue 585, Ciudad de Buenos Aires

Tel. 4633-8910 / 4633-9197, de Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

Dirección General de Música. Alsina 963/967, 2º piso

Tel. 4331-4312, 4331-4376 y 4331-4362.