Pescadería del Parque
cumple 15 años

Pescadería del Parque comenzó hace casi 15 años, el 30 de octubre de 1996, en un local ubicado a metros de su emplazamiento actual: Pedro Lozano 3181, frente a la estación Villa del Parque. Su fundador, Salvador Cimino, de familia de pescadores, nos manifestó lo siguiente.

“Empecé yo solo en un local muy pequeño, con fe y muchas ansias, vendiendo buena calidad y cuidando la higiene. A las opciones de venta fui agregando algunas comidas de mar. Para ello me basé en la experiencia en gastronomía marina transmitida por mi madre, más tarde ampliada con bibliografía especializada. Esto fue muy apreciado por la clientela y al poco tiempo el local nos quedaba chico. Así fue como después de 11 años nos mudamos al actual local, con una capacidad tres veces, lo que hace que la producción sea mucho más rápida y que el público no demore en su compra.

“Algunas comidas forman parte de la tradición de Pescadería del Parque. Por ejemplo la paella, que se elabora los días sábados y domingos y ahora hemos agregado de abril a octubre los días jueves por la tarde.

“También tenemos preparaciones de mariscos, rissottos, cazuelas, chaw fan con langostinos (comida oriental de moda), langostinos fritos. El sushi que tuvo rápida aceptación porque lo preparamos al momento y a la vista del cliente; se expende los martes y miércoles por la tarde y los sábados por la mañana. Generalmente la gente llama para reservar su gusto personal. También suelen llamar y encargar salmón rosado a la plancha, vuelta y vuelta con limón, y al rato pasan a retirarlo”.

Salvador, junto a su equipo mantiene día a día esta maravillosa Pescadería, Marisquería y Rotisería de Mar “Del Parque”, la más concurrida de toda la zona, gracias a la mercadería más fresca y a las deliciosas y variadas comidas preparadas de mar, con la cordial atención de siempre.