Yoga para embarazadas

        por el Yoga Estudio de Inés Precerutti

El momento del embarazo es un período de grandes cambios en la mujer.

Este curso está destinado especialmente a ayudar a la gestante a conocer esos cambios y a poder manejarlos a través de la práctica del yoga.

Su objetivo principal es que en estos meses tan especiales y por medio de las técnicas de respiración, asanas (posturas), relajación y otras, logre un mejor desarrollo de la gestación y un más sano alumbramiento.

Hecha la práctica con regularidad, los movimientos elaborados especialmente para estas circunstancias, y las asanas, irán tonificando la musculatura, en especial la pélvica, que es la que más se emplea en el parto. El trabajo Ileva también a fortalecer los músculos del pecho, preparando las mamas para el amamantamiento. Se tonifica también la musculatura de columna, aliviando problemas de la misma, tan común en la gestante debido al cambio postural.

La práctica respiratoria aporta mayor cantidad de oxígeno a la sangre, a la par que aumenta la eliminación de anhídrido carbónico, por lo cual se ven beneficiados órganos, tejidos, y por supuesto el bebé. La influencia beneficiosa de la respiración Yoga se deja sentir especialmente en el Sistema Nervioso y Endócrino. A través de la ejecución de las diversas técnicas se logra mayor tranquilidad, serenidad y calma mental, tan necesaria en la gestante.

La práctica de la relajación ayuda al equilibrio psico-físico. Elimina el cansancio físico y mental, acumulando reservas de energías. El Sistema Nervioso descansa por completo, el corazón se siente aligerado en su función de impulsar la sangre, se normaliza la circulación y la presión sanguínea, y se logran combatir estados de agitación, tensión nerviosa, emoción, ansiedad.

Este curso irá preparando indudablemente a la futura mamá para el de psicoprofilaxis de parto, que seguramente su médico le indicará realizar semanas antes del mismo.

Es nuestro interés ayudarla a transitar estos nueve meses con tranquilidad, disfrutando de ese período tan especial de su vida donde está dando, a su vez, vida a otro ser, que luego cobijará en sus brazos.