Novedades sobre el rescate
al Club Comunicaciones

El gremio de Camioneros hizo una nueva oferta para manejar el Club Comunicaciones, que con 52 millones de pesos llega a duplicar la propuesta del Gobierno de la Ciudad.
Esta nueva oferta, que fue publicada en varios diarios, incluye la "incorporación inmediata y gratuita de la totalidad de los actuales socios del club que así lo soliciten (eximiéndolos del pago de la cuota durante el primer año); invitación para integrarse como asociados a todos los vecinos domiciliados hasta diez cuadras a la redonda, eximiéndolos del pago de la cuota durante el primer año; conservación del predio como espacio verde, con su destino actual pero con sus instalaciones adaptadas y mejoradas, evitando fraccionamientos y cambios de destino". Esto resulta novedoso porque es una promesa de beneficios para los socios que no habían sido contemplados hasta el momento, y hace tambalear argumentos de la Ciudad que de que el club, con la oferta de Camioneros, sería de "uso privado" e iba a "dejar afuera a socios y vecinos".
La Legislatura, en agosto había aprobado un proyecto en el que la Ciudad ofrecía pagar con fondos públicos un monto inicial de 12 millones de pesos para saldar la deuda de la entidad y concretar una inversión de 14 millones que, en un plazo de dos años, buscaba poner en valor al club.
A principios de setiembre, ambas partes se presentaron ante la Justicia y el Juez que entiende en la causa, Fernando D'Alessandro, aún está decidiendo el destino final del club, aunque no tiene un plazo determinado.
El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, patrocinador de la propuesta del Ejecutivo, se reunió con el magistrado para conocer de cerca la redoblada oferta de los camioneros. Y ahora quiere reunirse con legisladores para conocer sus opiniones, y para saber qué se puede hacer desde esa Ley. También planea reunirse con el gremio de los Moyano.
El rescate de este importante Club de nuestra Ciudad ya viene siendo objeto de demora, debates y propuestas desde hace mucho, pero al parecer se va acercando el tiempo de una definición.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar