Falleció Lidia Lamaison (q.e.p.d.) 

El 20 de febrero último murió Lidia Lamaison. Nació en la Provincia de Mendoza. Se graduó de maestra normal y también estudió filosofía y letras y música.

En 1938 comenzó como actriz. Su actividad teatral fue muy intensa. En 1940 fue elegida Revelación Femenina por su labor en Madame Curie. Actuó en películas como La hora de las sorpresas (1941), La caída (1959), Fin de fiesta (1960), Un guapo del novecientos (1960), En mi casa mando yo (1968), La fiaca (1969), Amorosa soledad y Mentiras piadosas (2009), entre otras.

En televisión, ha sobresalido en Alta comedia (1965), en telenovelas, como el personaje de "Cora" en Celeste siempre Celeste (1993) y la abuela de la protagonista en Zíngara (1995), junto a Andrea del Boca. También en Muñeca brava.

Premios. A lo largo de su vida, Lydia Lamaison ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria. Nombrada "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en 1997.

En 2001 recibió el Premio Konex de Platino a la Actriz de Televisión y, simultáneamente, el Diploma al Mérito en la misma categoría. En 1999 fue declarada formalmente como una de las "Notables Argentinas".

Además recibió premios como Santa Clara de Asís, Pepino el 88, ACE, María Guerrero, Talía, Estrella de Mar y Florencio Sánchez. También en 1999 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó su premio a la trayectoria por su importante labor en el cine argentino.

También fue elegida mejor actriz por interpretaciones en cine, teatro y TV.

Lamaison fue vicepresidenta de la Casa del Teatro, la cual ejerció de manera efectiva hasta su deceso, acaecido el 20 de febrero último, por causas naturales, luego de algunas complicaciones de salud en los últimos años.