+

Festival por Sandrito

Sandro Arcella, 8 años, alumno del colegio Antonio Devoto, padece de adrenoleucodistrofia, patología neurodegenerativa que destruye la mielina provocando la paralización progresiva de todas las funciones vitales. Sandrito visitó infinidad de especialistas de diversas instituciones nacionales; incluso sus estudios viajaron a EEUU; el informe final aseguraba que los riesgos superaban los beneficios; los médicos locales no fueron mucho más alentadores.

El Festival por Sandrito que se realizó el sábado 5 de mayo contó con la colaboración de numerosos artistas, en un espectáculo continuo que se desarrolló por más de 4 horas. El público tuvo la oportunidad de disfrutar de cantantes, bailarines y actores, siempre en un nivel artístico alto. Por ejemplo, Carlos Güemes, el “hombre orquesta” que toca guitarra, armónica y con los pies agrega bombo y pandereta (foto 1) y el cantor Roberto Juaristi, que con su voz profunda acarició letra y música de varios tangos, pero también tuvo la gran virtud de ser el operador de sonido y coordinador de programación del evento (foto 2). También podemos ver otra tanguera imagen del festival del sábado; es la pareja de bailarines y docentes Liliana y Rosendo, que además son abuelos de Sandrito, el destinatario de tanto cariño y dedicación (foto 3). Otros cantantes fueron partícipes del espectáculo, así como también el conjunto de música y danza andina “Sikuris EMDA”. Los momentos de actuación los aportaron “Ventana al imaginario” y el Grupo de Experimentación de Arte del Movimiento del IUNA (Instituto Univ. Nac. de Arte). Cerró la banda de rock InFusión.

Teniendo en cuenta que el tratamiento y los medicamentos son muy caros, pedimos ayuda: Banco HSBC, suc. Devoto, Darío Enrique Arcella, DNI Nº 14.686.739, Caja de Ahorros Nº 319-6-03842-0 CBU: 1500069500031960384200.

Desde ya agradecemos a los lectores que deseen ayudar al tratamiento de nuestro vecino Sandrito.