¿Qué es la Paz?            

        por la Lic. Mónica Cersósimo - Psicóloga

La paz es un estado de bienestar general y es tan valiosa como la salud. Con la paz se logra un mejor estado de salud.

Las personas llegan a la consulta psicológica con una serie de cuestiones que les impiden ser felices, y que le llegan al cuerpo a través de síntomas. No olvidemos que el cuerpo habla a través de sus síntomas.

Las cuestiones o temas se relacionan la mayoría de las veces con situaciones de la vida cotidiana que los afectan emocionalmente, los tensionan y nada les permite tener paz interior.

Lo que se trabaja en las sesiones de psicoterapia tiene que ver con las diferentes formas de pensar y encarar las situaciones conflictivas, puesto que hay distintos modos de enfrentarlas, aceptarlas y vivirlas, según cada caso en particular.

Cuando la situación nos afecta y nos paraliza se impone buscar una solución.

Todos tenemos “herramientas” o recursos para emplear en busca de soluciones pero, cuando luego de varios intentos, la situación no se modifica, se debe cambiar el método y/o pedir ayuda.

En ocasiones puede darse que, por desconocimiento, la solución empleada genera más problemas, o sea cuando la solución es el problema.

Los problemas pueden ser muchos, pero la paz es una y se puede llegar a ella por varios caminos, solamente hay que buscarla.

Recordemos que la paz es para compartir y, a través de conductas, gestos y palabras, podemos ayudar a nuestros semejantes para que también la consigan.