Estela Rabal (q.e.p.d.)

Estela Raval falleció a los 77 años, el 6 de este mes de junio, luego de una larga lucha contra el cáncer de mama que sufría desde hace más de 10 años. Nació en Castelar el 19 de mayo de 1935. En las últimas semanas su salud había empeorado, siendo internada en la Clínica Bazterrica.

A comienzos de los años cincuenta integra el trío Las Alondras, llegando a radicarse en Brasil durante un año cantando.

En 1957, inspirados en el gran éxito que obtenía el grupo estadounidense, Los Plateros, decidieron formar Los Cinco Latinos.

En 1964 se presentaron en televisión en el programa El Show de Ed Sullivan, en Nueva York. En 1970 Los Cinco Latinos anunciaron su separación, y Estela Raval se vuelca al cuidado de sus hijos y a su carrera como solista. Estela Raval inició una carrera como solista, siempre acompañada por su esposo el trompetista Ricardo Romero.

Con motivo del mundial de fútbol España 82, Estela Raval obtuvo numerosas propuestas para reunir al grupo nuevamente, presentándose en adelante como Estela Raval & Los Cinco Latinos.

En 1987 se separó de su esposo, Ricardo Romero y en 1998 continúa celebrando el 40 aniversario de Los Cinco Latinos, recorriendo diferentes partes de América.

Durante esta etapa, Estela Raval realizó destacados espectáculos y grabó a dúo con amigos y colegas.

En 2007 Estela celebró sus 50 años junto a Los Cinco Latinos en Luna Park y dos Teatro Gran Rex y el año siguiente viajó a Estados Unidos para recibir un Grammy Latino.